Home Top Ad

DELIRIO DE CORDURA (Costa Rica) gira por Ecuador - (Entrevista)

 


Delirio de Cordura es un proyecto de metal industrial con influencias de varios géneros, desde Costa Rica estará presente en varias fechas en Ecuador; conversamos con el proyecto sobre su gira y más detalles que te los contamos a continuación.

 

01. ¿Cuéntanos un poco de tu proyecto Delirio de Cordura?
Delirio De Cordura es un Proyecto Solista de Música Industrial Experimental y Performance Escénico, creado en el año 2008 en Poás de Alajuela, Costa Rica.

La atmósfera de este proyecto es en general de índole Industrial experimental Escénico, con elementos que van desde el Metal, Dark Wave, Rock Gótico, Música Concreta, Ruido, Electrónica, Sonidos Inclasificables, etc, todo esto hasta presentaciones teatrales que rayan con lo Bizarro.

 



02. ¿Qué nos puedes contar de tu trabajo discográfico?
Inicié grabando cassettes de forma anónima desde el 2004 hasta el 2008, esto bajo el nombre de "Delirium Cordia", luego cambié el nombre a "Delirio De Cordura" y grabé mi primer material en CD en el año 2009, decidí crear un sello para lanzar formalmente este primer CD álbum de Delirio De Cordura llamado "Monjas Lesbianas", el sello se llamó
"Expresión Excéntrica".

A partir de ahí empecé a lanzar material en Cassette, CD y DVD, cabe mencionar que mi proyecto no tiene un solo sonido que lo identifique, el factor común es la oscuridad de su esencia, mi Discografía tiene sonidos muy distintos entre sí, sonido Dark Wave/ebm experimental, neoclasico, ruido, Dark Ambient, metal Industrial, grind, música Concreta, etc.

03. ¿Cómo será tu gira por latinoamerica, en qué ciudades estarás y qué nos puedes detallar de la gira?
La gira será algo extensa, son 4 meses, 6 países y gran parte de Suramérica por recorrer, es como brincar al vacío.

La gira empieza en Colombia, Bogotá con 2 fechas, luego en Santa Rosa de Cabal.

Ecuador en diversas ciudades, confirmados eventos en Latacunga en la Casa Cultural, en la capital Quito estaré en Cat Cave Café Rock Bar, luego aún por confirmar Guayaquil, Ambato y Cuenca.

Ya en Perú estaré primeramente en el Amazonas (Chachapollas), luego estaré en Trujillo, Lima y Puno, ciudades por confirmar: Cusco y Arequipa.

En Bolivia estaré en La Paz, Cochabamba, por confirmar Sucre.

En Chile y Argentina también estaré pero aún no se anunciarán las fechas mientras se terminan de confirmar.

Puedo decir que compartiré escenario con artistas y géneros diversos desde el cross Punk, hars noise hasta EBM o Dark Wave, y claramente será no solo una experiencia musical sino toda una travesía cultural/étnica. 

 



04. Siendo la primera vez que estarías por Ecuador ¿qué conoces al respecto del país?
Se que es un país con mucha escena Underground, en la música extrema cuenta con artistas reconocidos Internacionalmente, se dé varios proyectos Dark Wave e Industrial en diferentes formatos, sellos Discográficos independientes y mucho talento, lo cual me llama mucho la atención, espero escucharlos en vivo y conocer artistas especializados en música oscura de Ecuador.

05. ¿Qué nos puedes detallar de cómo es tu show en vivo?
Siempre me gusta añadir altas cuotas de presencia Escénica, me gusta la transgresión y la mezcla de oscuridad y brutalidad, me gusta romper los formatos y hacer cosas experimentales cuando las instalaciones o tipo de evento lo permite, ante todo pasión 

 



06. ¿Dónde podemos escuchar tu material discográfico?

Tengo mi discografía casi completa en diferentes plataformas tales como:

Bandcamp: https://deliriodecordura.bandcamp.com

YouTube Music: https://music.youtube.com/channel/UCPDhHF1bwevSb4Sb3MkUL9Q

SPOTIFY: https://open.spotify.com/artist/707ZDGMVlie7vHqrQx0Uqd

YOUTUBE CHANNEL: https://www.youtube.com/channel/UCPDhHF1bwevSb4Sb3MkUL9Q


07. ¿Qué es lo que va a ver el publico en un show de Delirio de Cordura?

Algo denso, oscuro y brutal, contra corriente, fuera del molde, Delirio es una experiencia más que una propuesta.

 



08. Bandas y proyectos que nos puedas recomendar.

Veamos me gusta mucho:
- Stalaggh
- Gulaggh
- S. P. K.
- Charles Mingus
- Luciano Berio
- Los Reynols
- música tribal ritual de diferentes partes del mundo
- me gusta escuchar construcciones o sonidos concretos, cosas así.

09. Un saludo para el publico ecuatoriano que va ha verte en las diferentes ciudades.

Quiero saludar muy fraternalmente a mi público en Ecuador, para mi será un honor estar su hermoso país, poder llevarles mi experiencia sonora experimental, así que les invito a asistir a una noche de terror Industrial con Delirio De Cordura!!!

Quiero agradecer a Ecuador Oscuro por su apoyo 🤘 muchísimas gracias saludos! 

 







DELIRIO DE CORDURA (Costa Rica) gira por Ecuador - (Entrevista) DELIRIO DE CORDURA (Costa Rica) gira por Ecuador - (Entrevista) Reviewed by Ecuador Oscuro on octubre 23, 2023 Rating: 5

No hay comentarios.